TOYS

 1. EDAD Y CONTEXTO
     La edad a la que va destinada es 2-3 años porque ya son capaces de entender casi todo lo que oyen en su lengua materna y tienen gran capacidad para aprender nuevo vocabulario, con lo cual es la base para comenzar a discriminar otras palabras en un nuevo idioma. Sin olvidar que desarrollan todas las inteligencias.
     Las actividades pensadas se realizaran antes de la hora de la comida y en se realizaran en el aula de referencia del grupo de 2-3 años.
      Y en su conjunto la sesión tendrá una duración de 30 minutos.

2. OBJETIVOS
  • Conocer el nombre de diferentes juguetes.
  • Diferenciar otros objetos de juguetes.
  • Conocer donde se dejan los juguetes.
3. VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR.

       Marionetas: Puppets        Dice: Dados

       Cometa: Kite                    Skate: Patines

       Sonajero: Rattle               Bloques: Blocks

       Tiovivo: Carrousel            Atracciones: Attractions

       Prismáticos: Binoculars     Cinta de colores:

 4. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
   El vocabulario que queremos repasar es el siguiente.

      Muñeca: Doll                          Pelota: Ball

       Avión: Plane                           Coche: Car

       Oso de peluche: Teddy Bear    Toy guitar: guitarra de juguete

      Puzzle: Puzzle.

   A parte de todo esto reforzaremos algunas órdenes y saludos como son:

     Sentarse: Sit Down                   Escuchar: Listen

     Buenos días: Good morning     Adiós: Goodbye.

 5. RUTINA DE BIENVENIDA.

Cuando lleguemos al aula daremos los buenos días preguntándoles como están y explicándoles lo que vamos a hacer hoy.

6. RECURSOS.
En esta lesson plan tendremos las siguientes actividades:

1ºACTIVIDAD
Canción de los juguetes y ficha para colorear.
El vocabulario que se va mencionar es el nombre de los siguientes juguetes como son:

·        Teddy bear

·        Doll

·        Cars

·        Toy guitar

·        Puzzle

La actividad se desarrollará de la siguiente manera: en un primer lugar la educadora pondrá la canción un par de veces y después repartirá una ficha con diferentes objetos (juguetes y otros objetos diferentes) para que los niños diferencien entre juguetes y otros objetos, coloreando los dibujos que sean juguetes.
Los recursos necesarios para realizar esta actividad:

·         La canción que trata de los juguetes.

·         Fichas para colorear

·         Pinturas o rotuladores.

 Esta actividad tendrá una duración de 10 minutos ya que pondremos la canción un par de veces y posteriormente colorearan la ficha.

2º ACTIVIDAD
MIS PRISMÁTICOS PERFECTOS.
El vocabulario que queremos enseñar con esta actividad es el siguiente

·      Binoculars

·      Colored tape
-       Celo
La actividad consiste en realizar unos prismáticos con material reciclado que en este caso sería con el cartón del papel higiénico y cinta de colores y que a continuación jugasen con ellos y mientras tanto poner alguna música de fondo.

Los recursos para realizar esta actividad son los siguientes:

·    Cartón de los rollos de papel higiénico

·    Cintas de colores para colgar los prismáticos.

·    Papel de colores

·    Pegamento

·    Tijeras.
Esta actividad tendrá una duración de 10 – 15  minutos ya que tendrán que crear ellos mismos los primaticos.



 3ºACTIVIDAD

Lectura del cuento de Pinocho y actividad
El vocabulario específico que quiero enseñar con esta actividad es el siguiente:

·        Marionetas: Puppets       

·        Tiovivo: Caroussel
  • Atracciones; Atraccions
La educadora dirá a los niños que se sienten en el suelo en forma de semicírculo y procederá a la lectura del cuento de Pinocho en lengua inglesa.
Y a continuación en unos folios los niños tendrán que dibujar su marioneta o juguete preferido y decir porque le gusta.

4ºACTIVIDAD
Juego del pañuelo
  El vocabulario específico a enseñar con esta actividad es el siguiente:
      ·        Robot

·        Muñeca

·        Marioneta

·        Sonajero

·        Dados

·        Bloques

·        Pelota

·        Oso de peluche

·        Cometa

·        Coche

La actividad consistirá en que la educadora dividirá a los niños en dos filas  y asignará a cada niño el nombre de un juguete diferente a enseñar, y a continuación la educadora se situará en el centro entre las dos filas y dirá el nombre de unos de los juguetes asignados a los niños y estos que tengan el nombre que ha dicho la educadora tendrán que ir a donde se encuentre la educadora y coger el pañuelo u objeto que tiene la educadora y correr hacia su campo para ganar en el caso de que el niño del equipo contrario cogiese al otro esté quedaría eliminado.
Se realizaran dos rondas como mínimo, utilizando distinto vocabulario en la segunda ronda.
Los recursos necesarios para realizar esta actividad son:

·        Pañuelo o cualquier otra prenda u objeto.

Esta actividad tendrá una duración de 10- 15 minutos ya que después de terminar las dos  ronda se pueden realizar varias teniendo en cuenta el tiempo que reste.

7. RUTINA DE DESPEDIDA.
Cuando acaben las a actividades indicadas anteriormente se despedirá a los niños diciéndoles que espero que les haya gustado las actividad propuestas.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario