1. CONTEXTO
Esta obra de teatro va dirigida a niños de 2-3 años, ya que pensamos que el vocabulario empleado puede ser más complejo y estaría adaptado a esta edad. También porque aprenden el vocabulario con mucha más rapidez, entienden casi todo lo que oyen y expresan todo lo que quieren en cada momento.
Hemos elegido esta obra porque trata el tema de los animales que es un centro de interés para ellos.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
· Desarrollar su creatividad.
· Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Aprender nuevo vocabulario.
3. TEMPORALIZACIÓN
Esta obra, se realizará en un aula especial de teatro con el que cuenta la escuela, con los recursos materiales correspondientes y se realizará en una única sesión que tendrá una duración de entre 15-20 minutos, ya que la obra no podrá durar mucho, para no hacerse pesada para los niños.
Esta obra, la podremos realizar en cualquier época y momento del año, ya que no trata ninguna temática específica como podría ser temas navideños por ejemplo, pero la realizaremos al final de curso.
4. LETRA DE LA OBRA
· Narrator: Once upon a time there were three little pigs: Curly tail, Whirly tail and Swirly tail. These three little pigs love to have fun and dance all day, but all three pigs were scared of the big bad wolf.
· Wolf: That´s me. Grrrrrr
· Swirly tail: We need to build a house to be safe
· Curly tail: I’ll build my house of straws ……. Easy oink
· Whirly tail: I’ll build my house of sticks, it’s easy too. Oink oink
· Swirly tail: I’ll build my house of bricks but it’s a little hard work. oink oink oink.
· Curly tail & whirly tail: Hard work?? Iuuuuuuu!
· Narrator: The three little pigs started to build their houses. Curly tail was the first one to finish
· Curly Tail: Building this house was easy. Now I can dance and play.
· Wolf: Well, well, well. A pig I see. You make a yummy meal for me. Little pig, little pig, let me in…
· Curly Tail: No, no, no. By the hair of my chinny chin chin.
· Wolf: Then I’ll huff and I’ll puff and I’ll blow your house down. Narrator: And the wolf blew the house down.
· Whirly tail: Building this house was easy. Now I can dance and play.
· Curly Tail: The wolf is coming.
· Wolf: Well, well, well. Two pigs I see, you make two yummy meals for me….. Little pigs, little pigs, let me in.
· Curly Tail & Whirly tail: No, no, no. By the hair of my chinny chin chins.
· Wolf: Then I’ll huff and I’ll puff and I’ll blow your house down.
· Narrator: And the wolf blew the house down.
· Swirly Tail: Building of bricks house was very hard work, but it’s very strong.
· Curly Tail & Whirly tail: Little pig the wolf is coming.
· Wolf: Well, well, well. I see three little pigs. You make three yummy meals for me…. Little pigs, little pigs, let me in.
· The three little pigs: No, no, no by the hair of my chinny chin chins.
· Wolf: Then I’ll huff and I’ll puff and I’ll blow your house down. Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf… OK, I will make a biggest puff and huff.
· Narrator: And he blew himself out… And the lesson of the story is:
· Three Little pigs: Do you work the right way before you take the time to play?
5. METODOLOGÍA
Antes de realizar la obra, prepararemos el escenario con los materiales que necesitamos; Una casa de madera, otra de paja, y otra de ladrillos, de cartón realizadas y pintadas por nosotras.
Cada casa se pintará de un color distinto (Madera: Marrón, Paja: Amarillo, Ladrillos: Rojo)
Tres de nosotras, seremos los cerditos, otra será el lobo y otra el narrador.
Después de preparar todo, realizaremos la obra de teatro.
6. ACTIVIDADES
Antes de realizar la obra de teatro, enseñaremos a los niños la canción de los tres cerditos para que se la aprendan. Primero nosotras la cantaremos y bailaremos varias veces hasta que sea aprendida por ellos.
"Who's afraid of the big bad wolf The big bad wolf The big bad wolf Who's afraid of the big bad wolf Tra la la la la"
Después de la obra de teatro, haremos con ellos una actividad relacionada con ella. Esta actividad
constiste en asociar imágenes. Se les colocarán tres dibujos de las tres casas (Madera, Paja y Ladrillo) y otros tres dibujos, cada uno de un cerdito con un elemento de su propia casa (Un cerdito con un sombrero de paja, otro con un martillo de madera, y otro con un ladrillo en la mano). Ellos tendrán que asociar cada cerdito y su elemento con cada tipo de casa. Después, realizaremos un mural, pegando los cerditos en un papel continuo y lo expondremos por la clase.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Pig: Cerdo
Wolf: Lobo
Curly: Rizado
Swirly: Remolino
Whirly: Torbellino
Tail: Cola
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
House: Casa
Straw: Paja
Sticks: Palos
Bricks: Ladrillos
Red: Rojo
Yellow: Amarillo
Brown: Marrón
9. MATERIALES NECESARIOS
Decorado
Disfraces o caracterización
Música
Cartón para realizar el decorado
Papel Contínuo
Imágenes de los cerditos
10. FUENTE
http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Cochinitos-Obra-De-Teatro/3575264.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario