1- Contexto:
• El cuento va dirigido a niños y niñas de 2-3 años, porque a esa edad ya están más capacitados para reconocer la forma geométrica del círculo, los distintos tamaños, colores, izquierda y derecha, etc.
• Las sesiones estarán repartidas a lo largo del curso, ya que trata distintos temas con los que podremos trabajar: colores, formas, tamaños, lateralidad, etc. Repartidas durante unas dos semanas por trimestre.
2- Objetivos:
• Diferenciar colores.
• Distinguir diferentes tamaños.
• Iniciarse en la lateralidad.
• Conocer distintas formas geométricas.
• Distinguir entre oscuridad y claridad.
3- Temporalización:
Tendrá lugar en el aula, después de haber llevado a cabo la asamblea, porque estarán más predispuestos a atender y a escuchar, estarán más frescos. Ya que a lo largo de la mañana se encontrarán más cansados.
4- Cuento:
• Presh the yellow circle and turn the next page.
• Good! Now presh the same circle again…
• Prefect! Now touch with the finger the yellow circle of the left.
• Not bad! Now touch the yellow circle to the right.
• Fantastic! Now presh four times in the yellow circle.
• Four in the red…
• And four in the blue…
• If we move the book?
• Not bad!
• Now turn the book to the right, show me?
• And to the left?
• Excellent! Move the book one more time to tidy up.
• Umm! Very nice! Presh the yellow circles.
• So funny! We turn on the lights? Some beat?
• Perfect! (Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons so hard!
• Is not bad… we shake it?
• Have you blew now…to delete the black?
• Ups! Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down
. • Great! Touch the book and show it.
• Uau! Two?
• Three?
• So hard! Presh the purple button…
• So good! We try again? If you want you can do it here…
5- Metodología:
• Nos vamos todos al rincón de la lectura calladitos y sentados en semicírculo muy atentos.
• Primero les contaré el cuento, y después realizaremos la actividad de clasificar las figuras geométricas (círculos) por tamaños, de más pequeño a más grande, y por sus colores, formando así una seriación.
• Gesticularé cuando sea preciso con las manos: pulsando los círculos, agitando el cuento, girándolo hacia un lado u otro, etc. También con la voz, entonando de diferentes formas según lo que indique el cuento.
6- Actividades asociadas:
Les repartiré las figuras geométricas de madera y les indicaré que deben agruparlos por colores y de menor a mayor tamaño, teniendo en cuenta dichos colores. Posteriormente podrían hacer juegos de construcciones con sus círculos o dibujarlos.
7- Vocabulario concreto:
Los colores (colours), texturas (textures), lateralidad( right and left) y los tamaños (small and big).
8- Materiales necesarios: Las figuras geométricas de madera y en todo caso si se dibujase, papel, pinturas, rotus, etc.
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