THE RAINBOW SONG

THE RAINBOW SONG
ANÁLISIS DE LA CANCIÓN

1.  CONTEXTO:

Esta actividad va dirigida a niños de 1-2 años, ya que el vocabulario es fácil y pueden entender la mayor parte de la canción; y a la vez repiten palabras que nosotras digamos aunque suelen equivocarse cuando hacen las frases.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.

       2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

·         Conocer y diferenciar los distintos colores.
·         Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
·         Saber en qué momento aparece el arcoíris.

        3. TEMPORALIZACIÓN:

Esta actividad la llevaríamos a cabo en otoño, ya que es la época del año donde suelen aparecer los arcoíris y donde los niños pueden verlos.
La llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las ventanas para que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque no sabemos qué tiempo va hacer ese día.

         4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS… Y SU AUDIO:

The rainbow song (colours)
Red and yellow and pink and green
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.

        5.  METODOLOGÍA:

Lo primero que haremos será saludar a los niños, les preguntaremos que tal están y si conocen los colores. Luego les diremos que vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la actividad que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.

         6. ACTIVIDADES:

La actividad que vamos a realizar es parecida a la de “Simón says”, que consiste en poner en varios lados de la clase un papel de distintos colores en cada sitio y decirles “María and Esther says go to the colour red” y tendrán que ir al papel del color que le digamos.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no nombramos nuestros nombres no se tendrán que mover.

         7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:

Los colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow), rosa (pink), verde (green), morado (purple), naranja (orange) y azul (blue). El arcoíris (rainbow).

        8.  VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:

La lluvia (rain) y el sol (sun).

        9. MATERIALES NECESARIOS:

·         Hojas de colores
·         Dibujo del sol
·         Dibujo de la lluvia
·         Dibujo del arcoíris

        10.  FUENTE:

Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil” 

AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=uTDJiPdz3L0

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