PUNCHINELLO FUNNY FELLOW

PUNCHINELLO FUNNY FELLOW

Punchinello Lyric

What can you do,Punchinello, funny fellow?
What can you do,Punchinello, funny you?
We can do it, too,Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,Punchinello, funny you!
You choose one of us,Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,Punchinello, funny you!

https://www.youtube.com/watch?v=n9rAUqvisKo

Análisis de la canción:
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.Tiene que estar explicado desde la teoría.
 
La edad de los alumnos a la que va dirigida esta actividad será de 3-4 años, ya que pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de las palabras y expresiones de la lengua extranjera.

2. Objetivos de la actividad
 
Los principales objetivos son:
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes diferentes y formas de expresión
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
También podemos observar otros objetivos como:
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
  • Desarrollar los juegos de elección
3. Cuando (a largo y corto plazo) y dónde se llevaría a cabo, y por qué.

Esta canción se podrá enseñar en cualquier momento del año.
Se llevará a cabo tanto en el aula como en el patio, ya que es una canción de elección y se puede realizar en cualquier lugar y momento.

4. Letra de la canción (expuesta arriba con el vídeo)

5. Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR…)

Brazos abiertos con las palmas de las manos hacia arriba y los hombros encogidos (what can you do)
Colocamos las manos a los lados de la cabeza con las palmas mirando hacia el frente y las abrimos y cerramos (punchinello funny fellow)
Nos señalamos a nosotros mismos (we can do it to)
Señalamos a los miembros del grupo (you choose one of us)

6. Materiales necesarios
 
No se necesitan materiales para desarrollar esta canción. El educador puede (de manera opcional como apoyo a la ambientación) colocarse algún elemento de payaso (peluca, nariz roja, pajarita gigante…)

7. Fuente citando la página web o el ISBN del libro donde se ha encontrado.
 
Apuntes

8. Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después.
 
No hay actividades como tal, ya que no hay ningún vocabulario concreto que enseñar. Se practicará la canción con el baile.

9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
 
Ordenes: Sit dow, stand up, make two groups, one group here/there.
 
Palabras: Fellow, funny.

10. Vocabulario que se quiere repasar.
 
Ordenes: Sit dow, stand up, make two groups, one group here/there.
 
Palabras: Fellow, funny.
 
Indicamos las mismas ordenes y palabras en ambos sitios, puesto que las palabras utilizadas en la totalidad de la canción, son repaso de un vocabulario básico, así como las nuevas palabras puede que haya niños en la escuela que ya las conozcan. Por ello, son válidas en los dos apartados.

11. Variaciones

 
Para que sea una canción más cercana, podemos cambiar el nombre de Punchinello por el nombre del niño al que le cantaremos
 
Visto desde dentro:
 
Antes de realizar la actividad; estuvimos preparando una coreografía junto con la letra para crear así una actividad dinámica; lúdica y de fácil aprendizaje para los alumnos:

La coreografía era distinta según la estrofa cantada: Se trabajó desde la atención, el ritmo, la memoria, la coordinación motriz, el baile, el trabajo en equipo, etc.
 
Comenzamos mostrándoles la letra de la canción para que fueran repitiendo estrofa por estrofa y así afianzar los conceptos obtenidos en esta sesión. 
 
Más tarde, vieron el vídeo aquí expuesto de la canción de Punchinello, mientras todos los bailábamos, íbamos afianzando aún más la letra y baile en los alumnos.
 
Para finalizar la actividad y comprobar el aprendizaje realizado hasta el momento, se les dividió en dos grupos distintos para que cada uno de ellos cantara y bailara una estrofa distinta y así dar por sentada la actividad cantándola todos por última vez.
 
Observamos bastante receptividad por parte de los alumnos, ya que los alumnos pusieron de su parte y les gustó bastante la canción. Corregimos las críticas constructivas que nos indicaron, para hacer de ello, un mejor aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario