I MISS YOU

   I miss you
















    1. CONTEXTO

    La lectura del cuento iría destinado para cualquier público de Educación Infantil.
    La actividad que vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años dado que
    tocamos de una forma semi-presencial el hábito afectivo.
    Los niños ya son capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si lo hemos
    ido trabajando paulatinamente.
    La UPI que vamos a trabajar es el apego y la separación de los lazos afectivos.
    Para la realización de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el material
    necesario.
    2. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.
    *Conocer nombres de objetos / personas de apego.
    *Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso , la lengua
    *Comprender que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal en
    las personas.
    *Reconocer sentimientos que viven ellos u otros ( empatía)
    3. TEMPORALIZACIÓN

    Esta actividad se hará después de que se lea el cuento . La UPI en la que se engloba el cuento se va
    trabajando durante todos los cursos y trimestres de forma global.
    El cuento se leerá en el primer trimestre , principios de noviembre ; La lectura se realizara en la
    clase y los niños estarán en forma de asamblea .
    El mural ( actividad) la realizaremos durante la semana siguiente , todos tendrán que traer el
    material .
    La lectura del cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos los días durante 10
    minutos, y también se realizará en el aula.
    4. TEXTO DEL CUENTO.

    Portada: I miss you
    1ª pag :
    One day the sun was sad
    Do you know why?
    I missed the moon and it went to look for it.
    2ª pag:
    Hello fish
    Have you seen the moon?
    No , but ask the dog . It is very clever
    3ª pag:
    Hello dog
    Have you seen the moon ?
    No , but the flower knowa it sure
    Thank's dog
    You're welcome sun.
    4ª pag:
    Hi, flower
    Have you seen the moon?
    No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
    Thank's a lot
    You're welcome sun.
    5ª pag:
    Hi dove
    Have you seen the moon?
    No , but awake all nigth long.
    Thank's
    You're welcome .
    6º pag:
    Hello sun , I know you're looking for the moon
    If I see for her, I'll tell her.
    Thank's for helping me.
    You're welcome
    7ª pag:
    The sun saw a kid and asked him.
    ¡ Hi friend! Have you seen the moon?
    ¡ Hi sun ! I don't know but when the sky becomes dark the moon brights and follows me an I feel
    safe .
    If I see for her, I'll tell her.
    Thank's for helping me
    You're welcome.I always help my friends.
    8ª pag:
    Finally both met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
    “ Distance doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love you so much.”
    5. METODOLOGÍA
    En el cuento:
    Cuando sea la hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el rincón de
    la lectura . La clase se dispondrá en forma de semi circulo y cantaremos.......
    “ Wind , wind , bring us a tale “
    Después contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la primera
    sesión.
    En la actividad:
    Entrarán a clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les colocaremos
    en un circulo y pegarán las fotos que han traído .
    Por ultimo pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos en la clase.
    ( en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos nosotros , los educadores.)
    El mural se titula : “ I miss you” .
    Por ultimo cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han echado de
    menos para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es algo normal.
    6. ACTIVIDAD ASOCIADA

    La actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan la fotos de las
    personas u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y después
    hablaremos del momento en el que las echan de menos , que sienten y para terminar la educadora
    hará una reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo normal".
    Tras analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que han puesto .
    7. VOCABULARIO
    El vocabulario que vamos a trabajar es :
    Moon --------Luna
    Sun----------- Sol
    Sad ----------Triste
    Happy -------Feliz
    Dove ---------Paloma
    Flower -------Flor
    Dark ----------Oscuro
    Friends------- Amigos
    Dog -----------Perro
    Owl -----------Búho
    8. VOCABULARIO A REPASAR.
    El vocabulario que vamos a repasar son las normas que marca el educador para realizar la lectura y
    la actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
    También hacemos un repaso de cierto vocabulario.
    Thank s-------- Gracias
    Hello------------ Hola
    Hi---------------- Hola
    You are welcome--------- De nada

    9. MATERIALES
    Para el cuento necesitamos:
    un espacio libre y cómodo
    el libro " i miss you "
    Para la actividad necesitamos:
    papel continuo
    pinturas
    las fotos
    pegamento para las fotos
    celo para pegar el papel continuo
    tijeras.
    10. FUENTES.
    La fuente del libros es almudena castaño y este libro se puede encontrar en :
    unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es

    11.VARIANTES
    La variante puede ser en la actividad meterla antes de leer el cuento para que ellos expresen como
    se sienten cuando echan de menos y a quien.


    Fotos del cuento 
        Portada
     1 pág
     2Pág

     3 Pág

     4 Pág

     5 Pág

     6 Pág

     7 Pág

     8 Pág

No hay comentarios:

Publicar un comentario