BROTHER JOHN
1. Contextualización:
La actividad irá dirigida a niños de 1-2 años.
La actividad se llevará a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso, con letra y poco a poco dejaremos solamente la música instrumental.
2. Objetivos:
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Temporalización:
La actividad la iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula de los niños. Las primeras semanas la canción tendría la letra y la cantaríamos con esta, y según valla avanzando el curso y los niños se aprendan la letra dejaríamos sólo la parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa música es hora de dormir la siesta.
4. Letra de la canción:
Brother John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.
5. Metodología:
Los primeros días, cuando empecemos con la actividad, empezaremos diciéndoles a los niños que es hora de dormir, y que para ello necesitamos que escuchen y canten con nosotros antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos cantado dejaremos la música para que los niños se duerman con ella y al escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es que se inicien en el hábito de la siesta, será una actividad muy tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como puede ser su osito de peluche, o una mantita.
A la hora de actuar, dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y crearemos un ambiente de descanso, todo en silencio, y con las persianas un poco bajadas que entre algo de luz para que los niños nos vean.
6. Actividades relacionadas con la canción, rima o poema:
Hemos pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de la siesta.
1- Dibujo mi sueño: Cuando los niños se despierten de la siesta les podemos pedir que, en un papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los demás niños de la clase.
2- Aprendo vocabulario nuevo: Esta actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a la hora de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de noche, o la luna y las estrellas.
Repartiremos a los niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese día. Y les diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos lo repitan. Los días siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos objetos repetiremos el procedimiento, y recordaremos las palabras dadas anteriormente para reforzarlas.
7. Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las actividades, tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en inglés.
Queremos que aprendan palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
9. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores
10. Fuente
Apuntes de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XHX5k0NCdj4
1. Edad de los alumnos de los que va dirigida
BROTHER JOHN
1. Edad de los alumnos de los que va dirigida
la actividad
La edad a la Que Va Dirigida Esta canción es a los Niños de 2-3 años ya Que de Con esta edad, aprenden nuevo Vocabulario con Rapidez, expresar pueden Lo Que Quieren o DeSean En Cada Momento, inventan Nuevas Palabras que desconocen y ProduCen Errores Gramaticales .
Por Otro Lado el tema Que Vamos A TRATAR En Esta canción es la familia relacionado también con El sueño, VAMOS A TRATAR la canción de "Hermano Juan"
2. Objetivos de la Actividad
- Participar e IntegraRSE del Una actividad.
- Iniciarse experimentalmente en El Conocimiento oral, De Una Lengua Extranjera.
- Asociar El Momento del descanso o sueño Como algo lúdico.
- Desarrollar Capacidades afectivas Con Los Niños.
3. Cuándo Y dónde se llevara a cabo y porqué
La Actividad se realizara en el aula, justo en el Momento de la siesta Por lo del del tanto se realizara TODOS LOS Días despues de la comida, Porque de esta Manera asocian El Momento de la siesta con la canción.
4. Letra de la canción
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John
Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, dang, dong.
Ding, dang, dong
5. Procedimiento Detallado
Despues de comer los Niños, lavaran Sí las manos y los dientes. A Continuación les pondremos las colchonetas Por La clase en las Cuales los Niños se relajan y se echan la siesta, despues les explicamos En que va a consistir la actividad, les cantamos la canción y Despues del la del Que intenten cantar Ellos con Apoyo ligero ONU.
6. Materiales Necesarios
-Cojines
-Lintera
-Cajitas De cartón
-Colchonetas
-CD
-Viñetas
-Pinturas
7. Página web / ISBN del libro de Referencia
Ha Sido inventado Por nosotras Mismas EXCEPTO la canción de Hermano Juan.
8. Actividades Asociadas a la canción
Vamos a Realizar dos Actividades Partiendo de la canción:
· Actividad 1:
Durante esta actividad Vamos a coja Poner A Cada niño en su colchoneta Correspondiente Y Que Cada Uno su cojín o muñequito de peluche. Despues Dejamos la clase en penumbra Parr Crear Un ambiente de RELAJARSE Para Los Niños, ONU Continuación les cantamos la canción a los Niños Parr Que se familiaricen con ella, despues Que canten la Canción solos o Con una pequeña ayuda, meciéndose con su cojín y Su Cuerpo.
· Actividad 2:
Una Vez Terminada la canción iniciaremos juego ONU con viñetas del día y de la noche. Tendremos dos cajitas Una Destinada a la noche y otra al día, Cada niño con la viñeta Que le ha tocado debera depositarla en la caja Correspondiente.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Actividad 1
|
Actividad 2
|
Cojín- cushion
Linterna- lintern
Colchoneta- met
|
Día- day
Noche- night
Caja- box
Viñeta- bullets
|
10. Vocabulario que se quiere repasar
· Sit down (sentaros)
· Close your eyes (cerrar los ojos)
· Balance with the body (balancearos con el cuerpo)
· Enter the picture in each box ( introducir el dibujo en cada caja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario